domingo, 22 de septiembre de 2019

SIN TÍTULO


SIN TÍTULO

Quero escribir, simplemente; escribir só empregando palabras, sen pensar nas que virán despois. Quero escribir nas dúas linguas que máis domeo e emprego sen pensar nada máis que na escrita. Vou derrubar as fronteiras que unha novela sempre nos impón. Quero desfacer os límites. Non quero pensar en ren, só escribir, escribir escoitando a voz da inspiración.

Necesito escribir usando la lengua que, en ese momento, mi alma me pida emplear, sin pensar en que alguien dejará de entenderme, sin pensar que, en ese momento, a mi corazón le apetece expresarse en otro idioma. Tengo una vida llena de distintas cosas que se mezclan las unas con las otras, sin tener nada en común entre ellas. Vivo días de absoluto descontrol emocional en los que puedo sentir ganas de llorar o de reír, y, además, estoy llena de reflexiones que no quiero que caigan en el abismo de mi propio olvido.

E, para escribir o que nese momento sinta que hei de escribir, non haberá fronteiras. Non me preguntarei se gustará o que escribo. Simplemente escribirei porque a escrita é unha voz para min. Quero reflectir na escrita ese pequeno descontrol que teño arestora dentro de min.

Siempre nos imponemos límites, pensamos que, continuamente, nos tenemos que regir por unas normas que rijan nuestro comportamiento. Creamos arte convencidos de que nuestra obra debe insertarse en unos dogmas en concreto para que pueda tener vida dentro del inmenso mundo de la inspiración. No pensamos en lo única que puede ser cada nueva obra que nazca de nuestra alma. Por eso, en esta nueva etapa que empiezo en este blog lleno de tantas historias mágicas, sencillamente colgaré lo que en ese momento siento que tengo que colgar.

Hai historias que só poden vivir un intre, que non precisan de moitas palabras para seren contadas. Esas historias serán a que vos atoparedes eiquí. Algunhas estarán escritas en castelán e, outras, en galego, porque hai linguas que poden expresar mellor que outras un pensamento ou sentimento. Non traducirei tampouco porque non son historias para sempre as que eiquí haberá. Son historias que existen nesta vez, nun momento concreto, e que logo pasarán, esqueceranse e ninguén lembrará nunca máis delas. Todo é efémero nestes tempos e coido que cada vez hai menos regras. A min sempre me provocaron admiración os xenios para os que parecía que non existisen as normas artísticas que a sociedade sempre quixo impoñerlles. Non hai motivos para crear o que os demais pensan que habemos de crear. Ninguén pode domear os fillos que nacen, que se conciben. Está nas mans da natureza o aspecto dun fillo e a súa maneira de ser. Unha obra de arte é un fillo para nós. Nin tan sequera nós mesmos podemos controlar o que creamos. Cando a inspiración nos domea, desaparecemos nas súas mans e todo vai nacendo sen que o poidamos prever nin entender. E non é preciso entender a arte e poñerlle unha linguaxe á inspiración.

Y estas entradas son para los que me conocen y llevan leyéndome desde hace tanto tiempo. No tienen que preguntarme ya nada. Comprenden mi escritura mucho mejor que yo misma a veces. A vosotros irán dedicadas estas historias que parecen el reflejo de las nubes en un río; bello y efímero. Si decidí publicar estos pedacitos de vidas, fue porque creo que, si no lo hiciese, os estaríais perdiendo una pequeña parte de mi propia vida. Os habla la creadora de todas esas historias que llevan existiendo en mi vida desde que decidí traerlas al mundo. Soy madre de muchas palabras que, de momento, aún viven en el silencio. Poco a poco irán encontrando su voz e irán convirtiéndose en una realidad, en líneas, en una historia. De antemano, os doy las gracias por, de nuevo, estar ahí, como siempre, fieles e incondicionales.

2 comentarios:

Wensus dijo...

Me encanta tu nuevo proyecto, es diferente y muy profundo. Es maravilloso dejarse llevar y escribir lo que tu alma, tu corazón o tu imaginación te dicta en cada momento. Es una forma mu divertida de compartir tu arte, parte de tu esencia y de todas esas emociones que uno tiene escondido en su interior. Conozco muchas de tus facetas, sé de lo que eres capaz de escribir, siempre rompiendo moldes, haciendo lo que en ese momento sale de ti, y es sorprendente. Sé que eres capaz de hacernos llorar, de transportarnos a lugares mágicos, como Lainaya, vivir cosas terribles, como Agnes en el centro psiquiátrico, vivir aventuras como las que disfrutamos con Synead, vivir un amor intenso, la traición o directamente morirte de la risa con esas historias disparatadas que has llegado a escribir. Es genial poder leer todo eso en este blog, aunque por el momento ya me has dicho que estas primeras historias son trágicas,así que leeré preparado para lo que pueda suceder, seguro que no me deja indiferente. Espero poder disfrutar de muchísimos cuentos en este blog. ¡Voy a por ello!

Uber Regé dijo...

Siempre he sabido que eres escritora, y siempre te lo he dicho, desde el principio, desde cuando nos conocimos. No puedes negarte a ti misma, las palabras te desbordan, para ti es natural, algo que incluso me imagino que en ocasiones puede llegar a ser hasta molesto, aunque para los demás siempre nos asombrará tu facilidad para el relato. Y, como muchos otros escritores antes que tú, sientes esa necesidad por dejar salir lo que tienes dentro, porque si no lo hicieses es como si fueras a reventar... las palabras, las historias... tienes razón en decir que quienes te leemos también te conocemos, y no necesitamos preguntar nada, porque tus escritos y tus historias son una parte de ti misma, por supuesto pasados siempre por el velo de la fantasía, que nos ha dado ya a Sinéad, a Lainaya, A Gilbert, a Agnes y a tantos lugares y personajes tan entrañables y llenos de vida. Veremos dónde lleva este relato.